Fan Arts · Post en español

Goomba

Link para compartir en Facebook : Goomba

Luego de haber intentado recrear algunos personajes al estilo de los videojuegos de antaño, pasó por mi mente una interrogante: ¿Puedo simular el mismo proceso pero en reversa? Es decir,  ¿Podría recrear la figura de un personaje a partir de su representación en 8-bits?. Así que decidí dar un intento y este fue el resultado.

Proceso de elaboración de la pieza en sus diferentes etapas

Claro está que los Goomba ya sido representado en su forma tridimensional en juegos de esta generación, en mi opinión partiendo de un estilo mas juguetón y caricaturesco. Yo decidí ser mas fiel al modelo original presentando en la primera versión del videojuego, representado las iluminaciones de un modo más “anatómicamente correcto” según mi interpretación de esta criatura.

Comparación lado a lado del modelo original en su forma 8-bit 
He aquí una trivia interesante sobre los Goombas:

Los Goombas fueron los últimos enemigos creados durante el desarrollo de Super Mario Bros. A pesar de ser el primero con el cual te encuentras. Durante el desarrollo, el único enemigo básico eran los Koopa Troopa. Sin embargo los “play testers” expresaron que los Koopas eran un enemigo muy engañoso para tener como el primero con el cual el jugador se enfrentara. Usando  esto, los desarrolladores decidieron crear un enemigo el cual pudiera ser derrotado con un simple salto. Como el enemigo fue creado al final del ciclo de creación del juego, casi no había espacio disponible en la memoria del cartucho. Por  ello para asignarle una animación los desarrolladores reutilizaron y giraron la imagen básica  para hacerlo ver como si caminaba.

Traducida de : Super Mario Wiki- Goomba

En mi opinión, Goomba es uno de esos personajes icónicos con los cuales no podrías pensar la franquicia. ¿Te imaginas un juego de Mario en donde no hubiera Goombas aunque sea en el fondo? al menos yo lo extrañaría.

Uno de mis Goombas Favoritos es sin duda Goombella de Paper Mario: A thousand Years door, si duda cambió mi percepción de los Goombas en su totalidad. ¿Y tú? ¿Cual dirías que es tu personaje favorito de la franquicia de Mario Bros? ya sea héroe o enemigo.  Comenta con toda confianza y nos vemos en la siguiente publicación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s