Fan Arts · Post en español

Shantae Squids

Nuevamente tengo el agrado de ilustrar a una de mis chicas favoritas de los videojuegos, Shantae. Puedes ver uno de mis artes previos sobre ella en este link : Shantae

Información sobre el videjuego

Scuttle Town y su alcalde

Shantae es una joven mitad genio a cargo de proteger un pueblo portuario llamado Scuttle. Su principal arma es su larga cabellera purpura la cual usa como un látigo para destrozar a sus oponentes. Me hace pensar en cuanto invierte esta chica en Shampú mágico.

Definitivamente se volvió una de mis favoritas desde la oportunidad que tuve de jugar su edición de Gameboy color, muchos años después de su lanzamiento para ser honestos. Pero fue debido a la imposibilidad de jugar la versión física (cartucho de este juego), por que tal copia hoy en día puede estar valorada en más $300 dolares Amazon o Ebay.

Te presento algunas imágenes de su juego original lanzado en el 2002 para la consola del Gameboy Color. Actualmente este juego se encuentra solo en formatos digitales con sus secuelas Shantae: Risky’s Revenge (2010 DSi Ware),  Shantae and the Pirate’s Curse (2014 Nintendo 3DS y Wii U  ) y por supuesto Shantae Half-Genie Hero (Pronto para Wii U)

Shantae frente a su casa a notado algo extraño

La pirata Risky y su flota tratando de acabar con Shantae

Shantae enfrenta a Risky Boots y los Tinkerbats

Algo que definitivamente me encantó del juego fue su estilo de arte, el diseño de Shantae por supuesto y la fluidez de las animaciones en el juego (recordemos que esto un juego de Gameboy color) me atrevería a decir que se encuentra entre los mejores títulos que esta consola posee en su librería. Con una mezcla de estilos  Zelda II y Metroid no puedes ir mal.

Shantae compartiendo el escenario con Shovel Knight, si que saben mover el bote.
Una parte interesante en la mecánica del juego de Shantae era sus bailes  magicos, que le proporcionan la habilidad para convertirse en diferentes criaturas, que le otorgan nuevos poderes para sortear obstáculos en su camino.

Transformaciones mágicas de Shantae

Brincar y trepar arboles como un monito, la fuerza de un elefante, las redes de una araña y la habilidad para volar de una harpía (en particular mi favorita), fueron algo que hicieron que apreciara el diseño y ambientes de este juego en general.
Actualmente  puedes conseguir una copia  digital de este titulo en la tienda E-Shop de nintendo con un precio alrededor de $5 dolares lo cual lo hace mil veces mas accesible que su versión de $500. Si eres un videojugador retro te recomiendo darle una oportunidad, y jugarlo por cualquier medio que encuentres disponible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s