Post en español

Corrección de pieza conceptual

La pieza concepto consistía en la creación de un diseño a partir del análisis FODA realizado por parte de un compañero de curso a nuestra persona. Retomando uno de los elementos cruciales de él, ya sea que fuesen fortalezas, oportunidades, debilidades o amenazas, y plasmarlo por medio de una noción en un proyecto visual.

Primera pieza conceptual realizada y su racional:

La primera pieza concepto que elaboré, a pesar de contener una amplia gama de ideas sobre mi persona, no contaba con los elementos clave necesarios para considerarse una pieza concepto completa. Carecía de una frase clave y una imagen que enmarcase tal afirmación, en cambio, por su naturaleza abstracta, compartía más características con un arte concepto ilustrado.

Decidí entonces reestructurar mi idea completamente y enfocar mi pieza en un segmento clave de mi concepto original, que era: la capacidad de conceptualización de ideas

“Las manos estrujando las ideas y exprimiendo su contenido”

A partir de ello obtuve el siguiente resultado:

La nueva pieza gira entorno a una de mis fortalezas: El ser capaz de proponer ideas innovadoras y mi manera peculiar de exprimir la verdadera esencia de una idea: “sacarle su jugo”, para después poder ofrecerla de manera eficiente, llamativa y en un empaque original a los posibles consumidores, convertida en un producto completamente nuevo.

Al ofrecer una idea procesada de tal forma, continuando la analogía con un jugo empacado, la persona o cliente potencial puede ver en ella un elemento comercial de interés que en su forma libre y en su estado abstracto original no le generaba ningún provecho. Todo depende de qué tan bien se presente y qué tanta creatividad se le inyecte al producto como tal.

Sin duda alguna, el jugo de la creatividad es una bebida que vale la pena degustar.

/* Posts ———————————————– */ .date-outer, .post-outer { -moz-border-radius: 10px !important; -webkit-border-radius: 10px !important; -goog-ms-border-radius: 10px !important; border-radius: 10px !important; }

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s