Post en español

La fuerza del emprendedor

Una persona emprendedora se define como “aquella que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o conllevan riesgos”.

Nuevamente se nos proporciona una herramienta de evaluación personal, para llevar a cabo un estudio de nuestra imagen como profesionales. Ya sea por costumbre o naturaleza, nosotros como seres humanos tendemos a hacer análisis, evaluaciones, juicios y criterios de todas las personas, excepto de nosotros mismos.

En mi caso, con el paso del tiempo he ido limando asperezas en mis actitudes frente a mi desempeño profesional, a partir del momento en que reconocí que debía tomar acciones contundentes para mejorar las deficiencias en muchos aspectos de mi persona. Tengo muy claro que aún me faltan muchas cuestiones por resolver y este test me ayudará a enfocarme en las situaciones más vitales que debo resolver para ser un verdadero emprendedor.

Haciendo una reflexión personal en base a las preguntas planteadas, pude observar que aún me falta trabajar mucho mi adaptabilidad frente a los cambios, porque ello me conlleva a no ser capaz de ver los problemas con optimismo y, a su vez, provoca la reclusión a tomar iniciativa ante situaciones nuevas y complejas.

De igual manera, necesito trabajar mis relaciones personales y el trabajo en equipo para poder lidiar con situaciones como la capacidad de asignar a un compañero una labor e igualmente ser capaz de negociar con éxito, en la presentación y venta de un proyecto, etc. A pesar de esos factores negativos, mis cualidades positivas como la confianza en mis posibilidades y capacidades, mi visión a futuro y mi creatividad para sortear obstáculos se presentan como herramientas idóneas para trabajar y solventar dichas deficiencias. Una vez identificados estos factores, simplemente hace falta tomar la iniciativa para resolverlos de inmediato.

Como conclusión podría decir que, la verdadera fuerza del emprendedor reside en sus actitudes frente a lo que represente un obstáculo y ser capaz de tomar acciones frente a ello, haciendo uso de todas las cualidades que posea.

Mi puntuación en base al test:
“60 o más puntos. Sin duda dispones de un gran potencial y tu perfil se asemeja bastante al del emprendedor que hemos estado viendo. Ello no quiere decir que ya tengas asegurado el éxito, pero sin duda a nivel personal partes de una buena base. Continúa trabajando”.

Sitio fuente del test del emprendedor:
Haz tu test del emprendedor

Sitio fuente concepto del emprendedor :
Caracteristicas del Emprendedor exitoso

Leave a Reply

